martes, abril 14, 2009, rallada de belga_seg a las 4/14/2009 01:46:00 a. m.

Y de repente, al cruzar la puerta, todo se volvió pequeño. Incluso los ciervos del tapiz de la entrada. Me quedaban a la altura, les podía mirar de frente y marcar mi territorio; ese que otorgan y delimitan los años y más años que llevo subiendo a ese ascensor que hace un tiempo hacía “din-don” y que ahora... Ahora ya no eres tú quien me cuenta lo que hacía.
Es curiosa la forma en la que el paso de los años, del tiempo, de los segundos... no, de los segundos no. Es curiosa la forma en la que el paso del tiempo reduce el tamaño de las cosas. Quizás también de las sensaciones. La capacidad que tiene para convertir lo que era inmenso en minúsculo. Estoy convencida de haber jugado en la bañera con un Espinete enorme, siete veces –como mínimo- más grande que el que encontré en el suelo al retirar la cama de la pared para barrer. Menos mal que el pasado no se puede limpiar y que es imposible acabar con aquello que una vez me dio tantos momentos de felicidad. De acuerdo, quizás ese extraño poder que tiene el tiempo con el tamaño es un arma de doble filo. De acuerdo, quizás ese Espinete no era el que metía en la bañera. Había tantos Espinetes...
Pero da igual. Eso no importa. Lo que resulta interesante es que lo que antes parecía un largo y ancho pasadizo entre la cocina y la habitación, ahora apenas es un balcón en el que si me crece la tripa, es posible que deje de respirar. Y no, esto no tiene nada que ver con tu ausencia. Me molesta saber que el mueble del salón no sube hasta el cielo, y que es posible ver lo que hay sobre su superficie; polvo. Nada más. Ya; me dirás que eso lo he podido comprobar hace muchos años, y yo te diré que entonces nunca tuve necesidad de alcanzar el cielo. Me gustaba que fuera imposible rozarlo. Pero ahora sí. Ahora me fijo en esas cosas, busco atajos que me lleven a tocarte. Y el mueble del salón de la casa de Alicante es ya uno menos.
El único consuelo que me queda es haberme dado cuenta del poder minimizador del tiempo; no sé si escribir esto, pero el cubo de lágrimas con el que destrocé castillos de arena este verano también se ha vuelto más pequeño. Te sigo echando de menos, muchísimo, siempre lo haré, pero el dolor también ha visto reducido su tamaño. Como Espinete. Digo yo que será cosa del tiempo.


Canción de la semana: “Llegaremos a tiempo” (Rosana)
“No te quedes aguardando a que pinte la ocasión que la vida son dos trazos y un borrón (...) Tengo miedo de que el miedo te eche un pulso y pueda más, no te rindas, no te sientes a esperar”
 
13 Estamos loquios:


A las 14/4/09, 21:09, Blogger Nebroa

Qué bonito escribes...
Y menos mal que el tiempo se encarga de apaciguar las mareas, y de empequeñecer los recuerdos que nos desgarran...Menos mal que los va ocultando con sus horas y días, menos mal.
Creo que si alguna vez el tiempo se esfumara, si por casualidad todo lo vivido en el pasado viniera de repente a visitarnos, yo al menos, creo que no podría soportar tales vivencias de nuevo juntas...

 

A las 15/4/09, 0:45, Blogger Dawa

''Lo bueno del tiempo es que cura las heridas y lo malo de los besos,es que crean adicción''...ya lo decía Sabina.
Pero también te digo yo que hay veces en los que nos sentimos tan pequeñitos,tan pequeños,como ese espinete que andaba por detrás de tú cama al ir a barrer.Hay veces que a tu lado el mundo parece gigante y tu no te sabes a que atener...pero sólo a veces...el tiempo pasa y unos sentimientos crecen y otros disminuyen.

Espero que estes bien.
Mil Besos.

 

A las 15/4/09, 22:30, Anonymous priti

...no te sientes a esperar...

los dos trazos de tu vida que construyen todo a partir de lo pequeño te hacen grande, inmensa a través de tus palabras que llegan muy adentro.
Y el borrón... para el borrón llegaremos a tiempo (y con él se hará pequeño)

:)


un saludo de una a la que le queda una larga noche de estudio por delante... una noche que con el tiempo se hará pequeña.

 

A las 16/4/09, 1:08, Blogger belga_seg

Nebroa... mmm me has planteado un dilema... ¿querría volver a vivir alguna sensación del pasado? uff... no sé... pero sí, menos mal que el tiempo a veces es verdad que hace de mercromina. un besito!

Dawa... Sí, y a veces cuando te sientes tan pequeñita, luego con el paso del tiempo miras atrás y piensas "joe pues igual no era tan pequeñita"... de todas formas el espinete ese es tan minúsculo que me costó hacerle hasta una foto!! jeje.... un beso!

Priti... qué cosas tan pretties me has dicho :) je! Llegaremos a tiempo a todo, solo pueden contigo si te acabas rindiendo ;), y eso... nunca!! Espero que vaya bien la noche de estudio y que cunda! besos y gracias!

 

A las 17/4/09, 21:14, Blogger JUANAN URKIJO

Te he leído... y también a Nebroa. ¿Sabes? Dudo que exista otro tiempo que no sea el presente, y éste se nos escurre permanentemente de las manos. Lo que llamamos pasado, vive con nosotros en el momento actual, forma parte de nuestro presente, de nuestra entidad... Y, en cuanto al futuro, lo que está por llegar es sólo una ilusión.
De modo que, volviendo al principio, me temo que sólo existe el presente. Y que, además, es infinito.

Besos, Belga.

 

A las 18/4/09, 1:04, Blogger Nebroa

Dédal, es cierto que el pasado es un tiempo que ya no existe, que sólo tenemos el presente... Pero todo es relativo. Ese pasado vive con nosotros en modo 'off', apaciguado, o dormido, o tumbado, como queramos llamarlo... Si de repente todo el pasado se despertase y se convirtiese en presente!? de eso hablaba...
Aunque esto da para un blog entero!

Belga, que sepas que me encantaría que escribieses más! Tú misma! jaja

 

A las 20/4/09, 12:55, Blogger Merx

Voy a tener que dejar de leerte niñata... me haces sacar la vena sensible...
entiendo como te sientes perfectamente, hace dos meses que se fue mi abu... y aún casi no me lo creo, todos los días, salgo del curro corriendo para ir a verlo hasta que me doy cuenta de que en casa solo esta mi madre...

Un beso artista

 

A las 21/4/09, 4:38, Anonymous Judaskss

Ese poder minimizador creo que no es propio del tiempo sino nuestro, pues el tiempo sólo sabe hacer una cosa "transcurrir" en cambio somos nosotros los que olvidamos, los que hacemos pequeñas las cosas cada día, olvidando detalles y quizá de manera inconsciente. Sería como borrar poco a poco cada pixel de una fotografía hasta que finalmente nos quede borrosa e irreconocible. Es que simplemente no podemos encerrarnos en el pasado, sino ya estaríamos con camisa de fuerza y recibiendo visita los domingos. Cada instante asimilamos nuevas experiencias y es que estamos justo en el punto en que se intersectan el pasado y el futuro--->"el presente" por eso más vale un presente bien vivido ya que a la luz del día siguiente por más que lo recordemos no será lo mismo. //Ana como siempre buen post!! un saludo desde el otro lado del mundo ^^

 

A las 23/4/09, 19:24, Blogger Gui"laine"

Belguis... Te empiezo a entender mejor que nunca.

Un abrazo enorme.

 

A las 28/4/09, 22:30, Anonymous iRiNa

Que tal todo guapa!
Hoy compré un par de Cd's, Metamorfosis y Viernes..
El de Rosana, todavia no he tenido tiempo de escucharlo todo entero.. :(
jejej estos dias

He aprovechado y he hecho un dos por uno.
A ver cuando es el dia que pueda comprar uno tuyo!!

Muchos besos des de Girona!
Cuidate! :)

 

A las 29/4/09, 0:21, Blogger Saltinbanqui

Dicen que el tiempo cura todas las heridas y es una verdad como un templo.

:)

 

A las 6/5/09, 9:33, Blogger Merx

estaba deseando pillar un pc, para decirte, jaaaaaaaaaa, jajajajajajajajajajajajajjajajajaaaaa... 2-6, juaaaaaaaaaassssss.
Donde estaba tu niño????

 

A las 5/3/22, 18:06, Blogger idelapacetti

Stainless Steel T-Shirt for UFC 269 - Titanium Tail - TITNIA
The T-Shirt is ford transit connect titanium made titanium bolt for high-quality titanium shells, but ford fusion hybrid titanium also features a new design that omega seamaster titanium brings them benjamin moore titanium closer to the originals. Designed as a T-Shirt,