miércoles, febrero 18, 2009, rallada de belga_seg a las 2/18/2009 01:56:00 a. m.

Quizás los vea desde el sofá del cuarto de estar; con el pijama puesto. Sin nadie que me vista... y sin nadie que me desvista. Una pena. Sin alfombra roja. Con la manta azul clarita destrozándome la combinación que forman los cuadros grises y rojos del pantalón y la camiseta roja de manga corta. La gris de manga larga por encima. ¡Menuda falta de glamour! Supongo que es lo que necesitaría para estar allí; un poco más de clase. Eso; y que el mundo entero conociese esta película. No podrían clasificarla en ningún género; ha pasado de comedia romántica, o semi romántica, pastelona, y con drama por mi parte incluido, al más terrorífico thriller. Me da tanto miedo todo... sobre todo no sentirte. Que parezca que has desaparecido.... Al menos dame un susto.
Yo ahora mismo estaría como Penélope; nerviosa, alternando expectativas con modos de asumir el fracaso, comprando silencios a cambio de repeticiones del discurso ya ensayado hasta la eternidad, mirando al vestido, cambiando el peinado... Ahora mismo estaría igual de despierta que lo que estoy, pero por motivos distintos; tener al éxito tan cerca sería éxtasis. Pero da igual, porque este premio tampoco lo voy a ganar. Y eso que te puedo asegurar que María Elena no tendría nada que hacer conmigo, igual que yo, al parecer, no tengo nada que hacer con ella. Y no hablo de que a lunática y obsesiva no me gane nadie; eso lo dejo para tus creencias. Hablo de mi papel en tu película.
Desde que me pediste pasar a un segundo plano, me he convertido en la mejor actriz secundaria. Finjo que me importas una undécima parte de lo que en realidad lo haces. No tengo cámara, como tú, para ponerme delante de ella, pero cuando dialogo con el teclado le confundo, haciéndole creer que de verdad no es sobre ti acerca de quien me apetece escribir. He conseguido hasta silenciar a mi guitarra; le dije que había interferencias con las musas y lo asumimos las dos. O al menos le hice creer que lo tenía asumido. He aprendido los trucos de la indiferencia y he asimilado las diferencias entre un mensaje escrito desde dentro del cuerpo y otro de cuerpo entero. Y muy de vez en cuando te mando uno de los segundos.
Si no fuese porque debí de aprender el significado del amor en otro planeta, me plantearía seriamente convertirme en actriz porno. Se me da bien fingir, ¿no crees? ¿No era así como querías que actuase?... Sí, ya sé... Siento haberme saltado el guión por unas líneas; no puedo evitar pensar que a mí también me toca tener un final feliz.

Canción de la semana: Ciega, Sordomuda (Shakira)
“Aunque me levante, volveré a caer; si te acercas nada es útil para esta inútil bruta, ciega, sordomuda, torpe, plasta y testaruda. Es todo lo que he sido, por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte... pienso en ti día y noche, no sé cómo olvidarte...”